Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si está de acuerdo, puede seguir navegando con normalidad. Más información.

  • London   
  • Piccadilly Circus Shoes Code Bikkembergs 0270 461941 Mens Dirk Style B6a8027 0031 XkZiuOPT
Shoes Code Bikkembergs 0270 461941 Mens Dirk Style B6a8027 0031 XkZiuOPT

La glorieta más rutilante de Londres

Con sus letreros de neón parpadeantes y enormes pantallas de vídeo, no tendrá duda de que ha llegado a Piccadilly Circus, la versión londinense de Times Square. No se pierda la visión de este animado espectáculo desde la cubierta superior de los autobuses turísticos de Londres mientras le llevamos hasta el corazón mismo de teatrolandia. Piccadilly Circus conecta Regents Street, Piccadilly, Shaftesbury Avenue y el Haymarket; aunque la carretera original era circular, los cambios introducidos en el trazado han alterado su forma y el flujo del tráfico que circula ahora en una sola dirección.

La historia de Piccadilly Circus

¿Alguna vez se ha preguntado por qué se llama Piccadilly Circus? Aunque se construyó en 1819, el cruce toma su nombre de una combinación de la palabra latina correspondiente a "círculo" y una calle a la que ya en 1626 se hacía mención como "Piccadilly Hall". El nombre de la calle provenía de una casa perteneciente a un sastre que se hizo rico vendiendo "piccadils", un término genérico utilizado para describir los cuellos con volantes típicos de la época.

La pieza central de Piccadilly Circus es la conmemorativa fuente de Shaftesbury, con su pequeña estatua de una figura con un arco y una flecha en la parte superior. Se suele hacer referencia a ella como Eros, pero es en realidad Anteros, hermano de Eros y dios del amor correspondido.

Los amantes de la moda, el cine, la comida y el teatro tampoco se irán de vacío, ya que Piccadilly está muy cerca de los principales templos de las compras y el entretenimiento, incluidos el London Pavilion y el Teatro Criterion.

Otros datos interesantes sobre Piccadilly Circus:

  • Los primeros carteles publicitarios iluminados de Londres se instalaron aquí en 1895. Rara vez se apagan, pero se desconectaron ostensiblemente para los funerales tanto de Winston Churchill como de la Princesa Diana de Gales
  • Piccadilly Circus fue creada por el arquitecto John Nash dentro del plan del futuro rey Jorge IV de conectar Carlton House, la residencia del príncipe regente, con Regent’s Park
  • Coca-Cola ha tenido un espacio publicitario aquí desde 1954